1.Especialización en Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Titulo: Especialización en Ingeniería Sanitaria y Ambiental
Registro SNIES No:

2. Objetivo

El incremento acelerado de la población mundial ha exigido una demanda ilimitada de recursos naturales y la consecuencia inmediata de tal situación se refleja en un acentuado deterioro del medio ambiente. Colombia al igual que otros países de América Latina afronta problemas relacionados con el suministro de agua potable, tratamiento de aguas residuales, manejo de los Residuos sólidos y control de las emisiones atmosféricas, con consecuencias críticas para la salud y el ambiente. Como una respuesta a esta necesidad del país y la región, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle ofrece la Especialización en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, con el propósito de formar a nivel de postgrado profesionales con amplias competencias y capacidad de intervención en los problemas ambientales que le permitan planear, diseñar y ejecutar soluciones apropiadas que contribuyan a la protección del medio ambiente y la salud pública, en procura de alcanzar el desarrollo sostenible.

+ Info